martes, 16 de diciembre de 2014

Médula para Mateo: una exitosa campaña de los futbolistas que busca donantes para un bebé de dos meses

La historia de Mateo es la de un niño que lucha por seguir con vida. Con apenas dos meses, se le ha diagnosticado una leucemia infantil que amenaza con apagar de manera prematura la llama de este bebé. Imágenes 1 Foto Pero hay esperanza para Mateo. Para ello, debe encontrar un donante de medula que sea compatible con sus células, algo que no es nada fácil. Su hermano Lucas, que tiene dos años, fue el primero en hacerse las pruebas, pero no es compatible y por ello la familia se ha lanzado a una carrera frenética para poder salvar la vida del pequeño. La campaña 'Médula para Mateo' ha tenido un impacto impresionante, aprovechando además que Eduardo Schell, el padre del niño, es un conocido periodista del diario Marca encargado de la información de baloncesto.

A través de la red social Twitter, son muchísimas las personalidades, sobre todo deportistas, que se han volcado reclamando ayuda para salvar la vida de Mateo. Pau Gasol, Rafa Nadal, Césc Fábregas, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Fernando Verdasco, Mónica Carrillo, Ángel Martín, Miguel Ángel Muñoz, Guti o Chema Martínez son algunos de los muchísimos que se han sumado a  la causa y han pedido a la gente se haga las pruebas para ver si podrían donar médula y salvar la vida del bebé.
En twitter, las menciones de  #MedulaparaMateo ya han superado las  72.000, la web www.medulaparamateo.com supera ya las 287.000 visitas y el perfil de Facebook va ya por los 5.000 'Me gusta'. Los donantes son ya 696, mientas que un millar han confirmado ya que tienen cita para realizar las pruebas.  Pero puede hacer falta más y la familia sigue con su lucha particular.
Video: Médula para Mateo: una exitosa campaña de los futbolistas que busca donantes para un bebé de dos meses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario