miércoles, 17 de diciembre de 2014

En Vivo: Costa Rica vs Holanda En Vivo

Siempre candidato aunque nunca pudo cristalizarlo levantando el premio mayor, Holanda buscará dar hoy el salto a la semifinal frente a la gran sorpresa del certamen, la entusiasta Costa Rica. Mientras los naranjas luchan por quitarse la gran espina, los Ticos tratarán de demostrar que no fue casualidad su victoria en el "grupo de la muerte" ante tres campeones, sino que pretenden dar un paso más. Holanda llega invicta y con puntaje ideal tras ganar con autoridad su grupo ante España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), pero en octavos de final pasó sobresaltos, porque dio vuelta el marcador ante México (2-1) en los minutos finales. "En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica, todos los jugadores son ambiciosos y piensan que esta es la parte más importante", afirmó el DT Louis Van Gaal en Salvador, sede del partido. Todo indica que los holandeses seguirán con su esquema de una defensa sólida y rápidos contragolpes. Y si eso no funciona, existe la posibilidad de volver al 4-3-3 y adelantar las líneas.
Por el lado de los centroamericanos, el entrenador Jorge Luis Pinto, le hizo un pedido muy especial a la FIFA: que el árbitro esté atento a las simulaciones del holandés Arjen Robben, quien consiguió que se le otorgara un penal ante los mexicanos tras tirarse en el área. "Le tenemos pavor a eso. Invito a la FIFA y a la comisión arbitral de la FIFA a que estén atentos", recalcó Pinto. El entrenador consideró "lo más lógico" que Robben vea pronto una tarjeta amarilla si simula una falta. "Tendría un impacto mundial e histórico si fuera expulsado con dos tarjetas (amarillas) por piletazos. ¿Por qué no?", lanzó el técnico colombiano.  Los "ticos" no descansan y quieren más. No se conforman con haber llegado a un ronda que nunca habían alcanzado en los tres anteriores Mundiales en los que participó. El techo de Italia 90, los octavos de final, fue superado con agonía en una dramática tanda de penaltis ante Grecia para lograr un logro histórico que desean que se convierta en algo más que una anécdota.
Y es que después de dejar atrás al conjunto heleno, Costa Rica va a por Holanda. Nada es imposible y quieren demostrar que no son unos simples invitados simpáticos a una eliminatoria en la que no son los favoritos. Sin embargo, el equipo de Louis Van Gaal tiene que tener cuidado. En el camino hacia los cuartos, Costa Rica ya ha cosechado resultados increíbles. Ha ganado a dos campeones del mundo (Uruguay e Italia), empató contra otro (Inglaterra) y mandó a casa al campeón de la Eurocopa de 2004 (Grecia). Holanda, que ha alcanzado tres finales del Mundial, es el siguiente objetivo de los muchachos que dirige Jorge Luis Pinto. El técnico colombiano tendrá que afrontar el encuentro con un par bajas, la del sancionado Óscar Duarte, que vio dos amarillas frente a Grecia, y la del lesionado Roy Miller, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de una lesión muscular en su pierna izquierda. Pinto podría utilizar a Johnny Acosta para sustituir a Duarte en el centro de la defensa. El central del Alajuelense perdió la titularidad antes del Mundial en favor de su compañero y ahora podría participar en su segundo encuentro del torneo. Sustituir a Miller no será tan complicado, ya que sólo jugó desde el principio contra Inglaterra en un partido en el que Costa Rica ya estaba clasificada para los octavos de final. Esas son las malas noticias para Pinto, que, sin embargo, sí que podrá contar con sus tres estrellas. El héroe de octavos, Keylor Navas, se ha recuperado de unas molestias en un hombro y volverá a defender la portería, mientras que Bryan Ruiz y Joel Campbell serán los jugadores de campo más peligrosos con los que contará Costa Rica para eliminar a Holanda.
Horarios, A que hora juega Holanda vs. Costa Rica 2014:
13-jun 13:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 14:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 15:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 16:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 17:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 18:00 Hora de Inglaterra
13-jun 19:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones Holanda vs Costa Rica En Vivo
Posible once de Holanda: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, De Jong, Wijnaldum, Verhaegh, Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie.
Posible once de Costa RicaKeylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario