miércoles, 17 de diciembre de 2014

España vs Holanda 2014:

Dice el presagio: "No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza". Para España llegó el momento de refrendar el título ganado en Sudáfrica 2010 y lo tiene que hacer coincidentemente con la selección con la que lo ganó, Holanda. Este viernes en Salvador de Bahía la campeona y subcampeona de Sudáfrica 2010 se ven las caras en lo que para muchos es una revancha a lo sucedido en Johannesburgo hace 4 años; sin embargo, para los actores principales no es así, pues los cuatro años que separan a estas dos selecciones son demasiados y no hay punto de comparación. "Holanda ha cambiado muchísimo en 4 años. Nosotros tenemos una selección estable. Sin embargo, (ellos) conservan mucho de la esencia del fútbol holandés", advirtió Vicente del Bosque durante la conferencia de prensa previa al duelo de este viernes. Y es que en Holanda sólo regresan 6 jugadores de aquella final, mientras que España son 16 los futbolistas que vivieron la alegría de levantar la Copa en el Continente Africano. "Son partidos muy diferentes, no tiene nada que ver con el de Sudáfrica, pero aun así son importantes", declaró el capitán Iker Casillas. "Lo hemos vivido en primera persona, porque si no arrancas bien, tienes que remediar el error".
España arrancó el mundial pasado con una dolorosa derrota ante Suiza (1-0), pero que a la larga le sirvió de motivación para continuar todo el camino, y que en su camiseta se bordara la primera estrella. "La estrella motiva, porque siempre piensas en conseguir una segunda para nuestro país", aseveró Casillas. "Desde hace cuatro años España representa la mejor selección del mundo, pero también está en nuestras manos (refrendarla), porque si tenemos la ilusión de ser campeón, el equipo se mostrará fuerte y así podremos defender ese título que conseguimos hace cuatro años". Sin embargo, la misión no será nada fácil. Primero tienen que pasar por una Holanda que se espera defensiva, con cinco hombres atrás y un triángulo de ataque muy poderoso como son Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie.
Horarios, A que hora juega España vs Holanda 2014:
13-jun 14:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
13-jun 15:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
13-jun 16:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
13-jun 17:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
13-jun 18:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
13-jun 22:00 Hora de Inglaterra
13-jun 23:00 Hora de España, Italia, Francia
Alineaciones España vs Holanda En Vivo:
España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro o Silva, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; y Cesc o Torres. D.T.: Vicente del Bosque
Holanda: Cillesen; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Vlaar, Blind; Robben, De Jong, Clasie o De Guzmán, Sneijer; y Van Persie. D.T.: Louis van Gaal
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador (51.900 espectadores).
Para ello, Del Bosque ha preparado un cuadro que pueda penetrar esa "nueva" Naranja Mecánica y lo más posible es que pare a su equipo de la siguiente manera: Iker Casillas en la portería, Ramos y Piqué en la central; por la derecha César Azpilicueta, por la izquierda Jordi Alba --que se recuperó de las muelas del juicio--en la media los dos Xavis, Alonso y Hernández, junto a Sergio Busquets; atacando por la banda izquierda Andrés Iniesta y por la derecha queda la duda si Pedro o David Silva (que ha ganado confianza estos días en Curitiba) y al frente, quien se decanta más es el hispano-brasileño Diego Costa, sin dejar pasar a Fernando Torres, que podría salir como 9 clavado en lugar del jugador del Atlético de Madrid. La sede es la Arena Fonte Nova de Salvador, donde se espera a 20 mil aficionados holandeses por tan sólo unos 4 mil españoles que hicieron el viaje. Será la economía, o el pesimismo de una afición que no cree lo suficiente en La Furia Roja, al menos en el partido inaugural. Todo se resolverá este viernes en punto de las 4pm hora local (3:00pm tiempo del Este). El árbitro del encuentro es el italiano Nicola Rizzoli, quien cuenta con 12 años de experiencia y se ha curtido como árbitro internacional desde el 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario